Curso: Aprende a llevar tus cuentas. Presupuestos, facturas, cuentas, impuestos, autónomos: un lío menos.

Seguramente te habrá pasado que quizás hayas estado trabajando dando lo mejor de ti durante meses, haciendo proyectos para otros y para ti, moviéndote de un lugar a otro,  pensando que esta vez ibas a llegar a fin de mes y finalmente has descubierto que nuevamente no te salen las cuentas, que lo que pensabas que te iba a dar para varios meses finalmente se quedaba en nada. Incluso puede que con tanto lío también se te haya pasado presentar los papeles a Hacienda. O ni siquiera sepas si tienes que presentarlos o cómo hacerlo o si tienes que estar dado de alta en autónomos: “total, si no he cobrado apenas nada!”

En ese momento te preguntas si estás cobrando bien por tu trabajo y te das cuenta de que quizás no sabes ni siquiera cómo calcularlo y el proyecto te ha salido menos rentable de lo que creías. ¿Cuánto vale este proyecto que voy a realizar? ¿ De verdad me saldrá rentable? ¿Cuánto debo cobrar como honorarios? ¿Cuánto vale este dibujo? ¿Y esta fotografía? ¿Qué debo pedir por este texto que voy a escribir?

Seguramente también te habrás dicho muchas veces que si supieras llevar las cuentas y los papeles sin que fuera aburrido y monótono al final de mes te saldrían los números más fácilmente y no se te iría gran parte en el pago de impuestos y autónomos.

Este curso pretende acabar con todos estos problemas e inseguridades. Te explicaremos de forma sencilla y en un lenguaje cercano todos los aspectos relacionados con tu carrera como autónomo y profesional de las artes y la cultura para que estos temas dejen de ser una preocupación.

Programa:

  • Convertirte en profesional: ¿cuándo me doy de alta en autónomos? ¿Y en Hacienda? ¿Y si solo hago un trabajo/obra de pequeña cuantía? ¿Qué papeles y libros tengo que llevar al día?
  • Cómo calcular el precio de tu trabajo ya sea por la realización de un proyecto, la elaboración de un texto, o la realización de una obra.
  • Cómo fijar tus objetivos económicos anuales con el fin de cubrir todos tus gastos personales y profesionales.
  • Cómo elaborar un presupuesto.
  • Cómo emitir una factura o un albarán. ¿Qué 
debo incluir sin falta en ellos?
  • Cómo organizar los papeles.
  • Cómo llevar por ti mismo las cuentas de forma 
fácil y sencilla.
  • Qué gastos te puedes deducir.
  • Qué es eso de la retención del IRPF. ¿Y lo del 
IVA devengado y deducible?
  • Cómo presentar y pagar los impuestos y 
autónomos sin que sea una pesadilla.
  • Cómo ahorrar y prepararme para la jubilación.
  • ¿Puedo trabajar para otro y facturar al mismo 
tiempo por mis proyectos? Compatibilidades e 
incompatibilidades.
  • ¿Debo asegurarme? ¿Qué debo asegurar?
En este curso te pondrás al día de todos los temas que necesitas saber cuando decides ser profesional o autónomo de las artes y la cultura y dedicarte de manera profesional a lo que a ti te gusta. Averiguarás cómo puedes facilitar que te salgan las cuentas a fin de mes, cómo puedes poner las bases para que te ganes la vida con ello y además cómo puedes cumplir de forma rápida y sencilla con todas tus obligaciones legales, con toda seguridad y certeza. Despejaremos tus dudas e inquietudes y alguna que otra leyenda que circula.Día y hora:  Jueves 15 de marzo de 2012 – De 16.00 a 20.00

Lugar: Sala Eurocess C/Rey Francisco, 27, Madrid.
Precio: 70 euros
Inscripción e información adicional: envíanos un email a info@porypara.es para inscribirte en el curso. El precio debes abonarlo previamente al inicio del mismo por transferencia a la cuenta bancaria que te facilitaremos cuando nos envíes el email.
Plazo máximo de inscripción: Viernes 9 de marzo de 2012. Plazas limitadas.
Imparte el curso: Eva Moraga – Abogada y asesora profesional, licenciada en Bellas Artes, Directora de Por & Para. Trayectoria en: http://www.porypara.es/por-y-para
Importante: Descuento del 10% para aquéllos que se hallan inscritos en el Programa Por & Para de Impulso Profesional.

No te desesperes con las cuentas y los papeles. Que sean un lío menos! 🙂

Autor: Eva Moraga

Sé sociable, compártelo!!