• ¿Tienes un problema con una entidad artística pero no quieres acabar en un juicio?
  • ¿Tienes un conflicto con un creador que quieres solucionar sin perder la relación?
  • ¿Sois incapaces de poneros de acuerdo en un tema artístico y eso os está costando la relación y probablemente el tema os llevaría a los tribunales si no fuera tan caro pleitear?
  • ¿Quieres evitar ir a juicio sin renunciar a tus derechos y de una manera mucho más rápida y más económica?
  • ¿Quieres conseguir hablar con el fin de solucionar el problema porque entiendes que "hablando se entiende la gente" pero la otra parte está cerrada en banda y es posible que ya no haya forma de recuperar ni vuestra amistad ni la relación profesional?

 

SERVICIO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ARTE Y CULTURA

 

¿PARA QUÉ?

Para facilitar que cuando haya problemas y conflictos en nuestro sector las relaciones profesionales y personales no se rompan y sea posible encontrar una solución a los mismos de una forma rápida, económica y confidencial.

 

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

La mediación es una forma rápida y económica de solucionar los conflictos que tengas con cualquier profesional, entidad u organización del sector sin tener que ir a juicio. Se trata de dar solución a situaciones que en muchas ocasiones llevan a malos entendidos, discusiones, reclamaciones, pérdida de la relación personal y profesional e incluso a procedimientos judiciales que finalmente no sirven de verdad para solventar el problema de raíz.

El acuerdo de mediación tiene el mismo valor que una sentencia por lo que tendrás un acuerdo exigible judicialmente si no se cumple y sin haber tenido que pasar por un largo y costoso procedimiento judicial.

 

¿QUÉ TE OFRECE LA MEDIACIÓN?

  • Llegar a un acuerdo de forma rápida, económica y confidencial.
  • Salvar la relación personal y profesional y que podáis seguir colaborando juntos.
  • Un espacio de diálogo, respeto y reconocimiento mutuos que os permita encontrar una solución que os satisfaga a todos.
  • Evitar un procedimiento judicial largo y costoso que además os enfrentará para siempre.

 

¿CUÁNDO SE PUEDE UTILIZAR LA MEDIACIÓN EN ARTE Y CULTURA?

Siempre que haya cualquier tipo de conflicto. Por ejemplo:

  • Alguien no te paga una factura.
  • La otra parte se comprometió a hacer algo y, sin embargo, finalmente no lo ha hecho, se niega a hacerlo y te vas a ver obligado o a renunciar a ello o a meterte en un procedimiento judicial.
  • Te han producido unos daños y no quieren compensarte por ellos.
  • No quieres entregar algo a lo que te has comprometido hasta que la otra parte realice su parte.
  • Alguien ha violado tus derechos de autor sin contar ni con tu consentimiento ni haberte abonado ninguna cantidad.
  • La otra parte y tú interpretáis de modo diferente aquello a lo que os habíais comprometido y ahora los dos estáis tan enfadados que no queréis ni hablar con la otra persona porque pensáis que es imposible llegar a un acuerdo y os estáis planteando ir a juicio.
  • Tienes problemas y rencillas con otros miembros de tu equipo o de tu asociación que hace muy difíciles que podáis seguir trabajando juntos e incluso te has planteado dejar el trabajo o la asociación.
  • Hay problemas y relaciones deterioradas entre personas de varios departamentos de una organización cultural y sabes que o se arreglan o van a afectar a la calidad de vuestro trabajo.
  • Y muchos más casos en los que tengas un conflicto con cualquier persona que te haga la vida más difícil, ponga en peligro una relación personal o profesional que valoras o dañe tu reputación y prestigio y quieras que se solucione de forma confidencial.

El mundo del Arte y la Cultura en nuestro país es pequeño y todo el mundo se conoce. Tener un problema con un profesional o con una organización de nuestro ámbito puede suponer que no vuelvas a tener ninguna relación profesional ni con esa persona o entidad ni con aquéllas con las que esté relacionada. Tu prestigio, reputación y carrera profesionales se pueden ver gravemente dañadas así como tus relaciones personales.


 

YA HEMOS INTENTADO REUNIRNOS Y SOLUCIONARLO POR NUESTRA CUENTA. ¿POR QUÉ VA A FUNCIONAR AHORA? 

Eva Moraga, como Mediadora, a través de las técnicas y herramientas de la mediación, facilitará la comunicación entre vosotros de manera que podáis hablar con calma y respeto de lo que queréis, lo que os interesa y lo que necesitáis.

De esta manera os ayudará a identificar vuestros intereses y necesidades claramente así como las posibles opciones que puedan serviros para solucionar vuestro conflicto y os guiará para que finalmente el acuerdo sea posible y podáis seguir trabajando juntos si así lo deseáis.

La mediación tiene a su disposición diversas técnicas y herramientas que permite facilitar conseguir aunar intereses y encontrar soluciones allí donde parecía imposible.

 

TE INTERESA. QUIERES SOLUCIONAR TU PROBLEMA DE FORMA AMISTOSA Y DE UNA VEZ POR TODAS. ¿QUÉ TIENES QUE HACER?

Escríbenos a info@porypara.es o envíanos el formulario de abajo. Nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 24 horas para informarte de todos los pasos.

Primero tendremos una sesión en la que te/os informaremos de cómo funciona y cuánto cuesta y después nos pondremos manos a la obra para llegar a un acuerdo que os satisfaga a ambos y os devuelva la tranquilidad y la calma necesarias para trabajar o seguir haciendo tratos juntos.

Se puede hacer de forma presencial u online. Se trata de llegar a un acuerdo.

Formulario de solicitud de información

 

Verification